Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Acusa AMLO a científicos imputados de derrochar recursos públicos - Coahuila Hoy
Avance

Acusa AMLO a científicos imputados de derrochar recursos públicos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el combate a la corrupción es parejo, por lo que continuarán la indagatoria sobre su presunta malversación de recursos públicos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que los científicos a los que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión no hacían ciencia, sino que dirigían un foro consultivo y se les tenían que pagar sus lujos y viajes.

 

Manifestó que entre 2002 y 2018 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. recibió 471 millones de pesos sólo para gastos de operación, los cuales fueron destinados a la compra de un “inmueble de lujo” en Coyoacán, así como viajes al extranjero y salarios.

El jefe del Ejecutivo señaló que los científicos imputados no hacían nada y sólo gastaban recursos de erario en “coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora no, ahora es investigación aplicada”, resaltó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *