Nacional

Acusa AMLO “campaña” de farmacéuticas por muerte de niños con cáncer

El Presidente señala que tres empresas están molestas "porque se les acabó su mina de oro"; la declaración se da luego de que se difundiera el caso de una niña que murió "por falta de medicamento", información aclarada posteriormente por la Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a tres empresas, que tenían una “mina de oro y ya se les acabó”, de estar detrás de una campaña que señala que niños están muriendo de cáncer porque no hay medicinas.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, dijo que “estamos batallando” en que no falten medicinas porque antes se robaban hasta el dinero para ello, “no había medicamentos y se gastaba mucho”, como el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación.

“Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, sostuvo.

Gobierno de México

@GobiernoMX

| Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, Veracruz. Avanzamos hacia un mejor sistema de salud. https://www.pscp.tv/w/cDl0-jFNV0V3YUdBTFhrS2J8MW1yR21ycXJRQVZKeYr86yPrkjj_YOODzZpA2iDZ0cj0EPn2Ou6abBzrr7mi 

Gobierno de México @GobiernoMX

#IMSSBienestar | Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, Veracruz. Avanzamos hacia un mejor sistema de salud

La declaración se da luego de que se difundiera que una niña de siete años, paciente del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, había muerto por falta de medicamentocontra el cáncer, información aclarada por la Secretaría de Salud (SSa).

En su momento, la SSa informó que la niña no murió por falta de medicamento, sino por una hipertensión intracraneal, una enfermedad cerebrovascular no identificada y una anemia aplásica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button