Nacional

Adultos mayores aún llegan a puestos.

En total, 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.

Agencias

Ciudad de México

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los centros de vacunación contra la COVID-19 no abrirán este viernes en las alcaldías Milpa AltaCuajimalpa y Magdalena Contreras.

La funcionaria mencionó que a pesar que se alcanzó la meta de vacunación en adultos de 60 años y más, algunas personas están llegando a las unidades de vacunación.

Sin embargo, precisó que servidores de la capital y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana.

 

“Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna. Gracias a todos por su comprensión”, mencionó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

 

El día de ayer, 18 de febrero, en la Ciudad de México 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19, con lo que se alcanzó la meta de vacunación.

De acuerdo con los datos difundidos esa noche por la mandataria, 82 mil 637 personas recibieron dosis en las unidades de vacunación, otras 400 lo hicieron en sus domicilios o en asilos.

 

Dicha meta se basó en el número de adultos registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el censo de población.

La jornada de vacunación para adultas y adultos mayores inició el lunes 15 de febrero en la capital y el 17 de febrero comenzó la vacunación a domicilio para la población adulta mayor de 60 años que está imposibilitada para acudir a las unidades de inmunización.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *