Internacional

África se está separando; dejaría un nuevo continente y prevén aparición de otro océano

Ya se sabe que el movimiento de las placas tectónicas siempre es una constante, y sus continentes siguen cambiando de forma, tamaño y estructura, y según el experto Christopher Moore, el caso más notable es África, el cual se está separando en dos partes, lo que dejaría el paso libre aun nuevo océano y continente.

El estudiante de doctorado de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, explicó para NBC News, explico que la separación de un par de placas tectónicas sobre las que se ubica África provocaría su separación.

El científico prevé que este cambio se vea reflejado dentro de 5 a 10 millones de años y formaría una nueva cuenca oceánica.

Pese a que la raza humana puede que ya no exista para observar dicho fenómeno, ya se puede ver el inicio de éste movimiento, se trata de una grieta de más de 56 kilómetros que apareció en 2005 en el Desierto de Afar, ubicado en Etiopía.

Moore detalló que en la región existen dos placas tectónicas, una es la arábiga y otra es la africana, y la segunda opción se está diciendo entre la placa Nubia y la Somalí; éstas darían paso a la nueva cuenca oceánica.

Agregó que lo mismo pasó con las placas arábiga y africana, dejando como resultado la creación del mar Rojo y el golfo de Adén.

Sobre éste último dato, el geofísico marino, y profesor de la Universidad de California, Ken Macdonald, asegura que “El golfo de Adén y el mar Rojo se inundarán en la región de Afar y en el Rift de África Oriental”, dando paso al nuevo océano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *