Internacional

Agentes fronterizos reciben nueva tarea

Los reubicaron debido al alto número de indocumentados que se entrega en busca de asilo

Por Agencias

EL PASO, Texas.

El gobierno estadunidense reasignará temporalmente a 750 inspectores fronterizos para que ayuden a atender el creciente número de migrantes  que llegan a la frontera sur y se entregan a las autoridades en busca de asilo.

El titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, indicó ayer que los cambios significarán esperas más prolongadas en los cruces fronterizos a medida que se acerca la época de Pascua, pero agregó que era necesario abordar “una crisis operacional”.

Los agentes reasignados procesarán a los migrantes que requieran atención médica. Se desconoce hasta cuándo regresarán los agentes a sus labores de rutina.

La oficina de aduanas lleva a hospitales a más de 60 migrantes por día, detalló McAleenan. En los últimos cuatro días, ha habido niños con hasta 40 grados de fiebre, otro de dos años se convulsionó en el desierto y un hombre de 40, que tenía fallas en órganos, se negó a ser operado.

Los inspectores llegarán provenientes de toda la frontera, incluso de estados como California y Arizona, que están fuera del sector de El Paso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *