Nacional

Aíslan a 33 empleados de Pemex por Covid-19

Los aislados laboran para el grupo industrial “Águila” y según el reporte médico los trabajadores dieron positivo a la enfermedad, pero se encuentran asintomáticos, oscilan entre los 18 y 40

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Treinta y tres obreros que trabajan para Pemex en la construcción de una enorme plataforma que hay en el municipio de Altamira, Tamaulipas, fueron confinados a un hotel debido a que resultaron positivos a Covid-19.

Desde el jueves por la noche ambulancias de la Cruz Roja arribaron al hotel Hs Hotsson, ubicado en las calles San Cristóbal y Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Tampico y de manera ordenada bajaron a los infectados bajo las estrictas medidas de seguridad.

La movilización de las unidades de socorro llamó la atención a los ciudadanos que deambulaban por la zona al verlos además con overol y otros tipos de trajes.

Para este viernes, al mediodía, otras cuatro ambulancias De la Cruz Roja acudieron al puerto donde se hallaba la estructura para trasladar los otros once trabajadores que con ellos sumaban los 33 contagiados.

Los aislados laboran para el grupo industrial “Águila” y según el reporte médico los trabajadores dieron positivo a la enfermedad, pero se encuentran asintomáticos, oscilan entre los 18 y 40 años de edad, la mayoría son de diversos estados de la República y una minoría del extranjeros.

Se teme que el número de contagiados pueda aumentar debido a que en la plataforma que construyen hay 800 personas que trabajan de manera directa y otras mil 500 indirectas.

El proyecto de la estructura es de 22 toneladas de peso y para este mes de septiembre tenía que estar terminada ya que su destino es al estado de Campeche para colocarse en aguas semiprofundas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button