Nacional

Alcalde de Sayula, Jalisco pide renuncia a director de policía

El municipio de Sayula, Jalisco se quedó sin Comisario de la Policía. El presidente municipal Oscar Daniel Carrión Calvario informó en entrevista con MILENIO, que pidió la renuncia a Juan Carlos Cabrera Peregrina, por el incidente donde cuatro uniformados obstruyen el paso a un convoy del Ejército Mexicano que acudía atender un servicio.

“Suspendí al director de la policía de seguridad pública, ya le pedí su renuncia y ya entregó la corporación, y bueno a los elementos involucrados también les solicitamos su renuncia”, dijo el munícipe, quien reveló, que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por el hecho; negó que encubra a sus elementos.

“Ya presentamos incluso una denuncia a estos elementos, estoy por enviar también una petición a la Fiscalía del Estado para que investigue a toda la policía municipal, y bueno que las autoridades federales hagan lo propio, pero de nosotros de ninguna manera habría encubrimiento”, agregó.

El ex comisario, Juan Carlos Cabrera Peregrina era conocido con el apodo El Rambo, tenía seis años en la corporación, la mayor parte del tiempo ocupó el cargo de policía de línea; fue nombrado titular en la actual administración.

Oscar Daniel Carrión reveló, que el incidente sucedió en septiembre pasado, dijo que tuvo conocimiento del hecho desde el primer momento; reconoció el altercado se minimizo.

“Nosotros dialogamos, la información fue muy escueta, no fue la información completa porque se minimizo el asunto. Uno como Presidente no está en la calle y sin la presencia de alguna evidencia es difícil interpretar qué fue lo que sucedió porque uno confía en los elementos, pero esa es la razón de que el Comisario ya no esté aquí, que los elementos no estén aquí y que estén siendo investigados”, dijo.

Aseguró, que ya tuvo comunicación con el coronel del batallón asentado en el municipio que gobierna, incluso, el miércoles se reunió con personal de la Guardia Nacional.

Finalmente, dijo estar abierto a que su policía sea intervenida como ha sucedido con otras corporaciones ante la presunción de que sus elementos están involucrados con el crimen organizado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *