Regional

ALCALDE LICO QUINTANILLA BUSCA LLEVAR AGUA POTABLE A TODAS LAS COMUNIDADES

Nueva Rosita, Coahuila.30 de Julio 2019.- Con el apoyo técnico y operativo del equipo de SIMAS Región Carbonífera, el Presidente Municipal, Federico Quintanilla Riojas, se reunió hoy con el Lic. Adrián González Santos, gerente de la dependencia, para iniciar con la planeación de un ambicioso proyecto que permita garantizar el abasto de agua potable a todas las comunidades de Progreso.

Dijo, que se pretende rehabilitar la línea general de conducción de agua potable que proviene de los pozos del Rancho San Ignacio, hacia la cabecera municipal de la Villa de Progreso.

Lo anterior con el propósito de que las familias, puedan contar con agua para consumo humano, ya que en la actualidad tienen garantizado el abasto de agua, para uso doméstico.

El alcalde explicó que, SIMAS a través de sus expertos, darán inicio al estudio de campo para proyectar la conexión de la línea general, donde el municipio aportará el material de tubería y equipo necesario, para iniciar los trabajos.

Agregó que se concluyó con éxito la rehabilitación de la red de agua potable en el Ejido San José de Aura y ahora se trabaja para planear la ampliación del servicio a los ejidos, Iglesias, San Alberto y Mota de Corona.

“En estas comunidades las familias tienen agua que proviene de pozos locales y de norias, pero el objetivo es llevar el agua potable para consumo humano, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, prevenir enfermedades y aumentar la plusvalía de los servicios básicos” añadió.

El munícipe subrayó que, existe una gran disposición del gerente regional de SIMAS, Lic. Adrián González, para trabajar en acciones conjuntas, con el fin de aterrizar el proyecto, que se llevara buen tiempo debido a la geografía de las comunidades, sin embargo, es un proyecto posible.

Progreso es rico en cuencas hidrológicas que provienen de los pozos de San José de Aura, los cuales alimentan de agua a la mayoría de las poblaciones de la región carbonífera; y con este proyecto, se pretende que los ciudadanos de este municipio, puedan disfrutar de este recurso natural, aumentar sus estándares de servicios y calidad de vida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button