Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Alemania apoya revisar normativa de patentes para luchar contra Covid - Coahuila Hoy
Internacional

Alemania apoya revisar normativa de patentes para luchar contra Covid

El titular alemán de Exteriores, Heiko Maas, afirmó que la pandemia solo puede ser derrotada si se administra la vacuna en todo el mundo

ALEMANIA

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se mostró hoy partidario de revisar la normativa de patentes de las vacunas contra el coronavirus para agilizar la lucha contra la pandemia a nivel global.

Participaremos en esta discusión para liberar las patentes en una situación tan especial”, dijo Maas. “Si ello puede ayudar a que las vacunas lleguen más rápido a más personas, entonces es una cuestión que tenemos que afrontar”, añadió.

El titular alemán de Exteriores afirmó que la pandemia solo puede ser derrotada si se administra la vacuna en todo el mundo. Maas hizo estas declaraciones tras reunirse hoy en Berlín con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien saludó la posibilidad de que se suavice la normativa de patentes por pandemia.

Washington abandonó la víspera su oposición a la flexibilización de la normativa. EE.UU. apoya la protección de la propiedad intelectual pero la pandemia es una crisis mundial que requiere medidas extraordinarias, dijo la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai.

La Unión Europea (UE), Suiza y otros países con grandes industrias farmacéuticas también se han opuesto hasta ahora a liberar las patentes. En Ginebra, los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) llevan semanas discutiendo sobre esta cuestión.

Está previsto que a lo largo del día se lleven a cabo nuevas consultas sobre el tema.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *