Salud

Alerta OPS alza en Sudamérica

Pese a desaceleración de COVID en México y EU

OPS expresó que pese a que los contagios de COVID-19 presentan una desaceleración en México y EU, la pandemia va al alza en la mayoría de los países de América del Sur y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO

Apesar de que los contagios de COVID-19 presentan una desaceleración en México y Estados Unidos, la pandemia sigue creciendo con un comportamiento irregular debido al “preocupante” aumento de casos en la mayoría de los países de América del Sur y en Canadá, advirtió Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En América del Norte, los casos y las hospitalizaciones suben en Canadá, mientras  que las tasas de infección están desacelerándose  en Estados y México”, indicó.

Te puede interesar: OPS pide posponer elecciones en México por riesgo de contagios covid

En conferencia virtual de prensa, Carissa F. Etienne, señaló que, con más de 37 mil muertes por coronavirus registradas en la última semana, la región de las Américas concentra más de la mitad de los fallecimientos en el mundo debido a la pandemia, lo cual, es un “sombrío recordatorio”.

Añadió que antes y durante las vacaciones de Semana Santa, la movilidad de las personas aumentó, lo cual, podría complicar nuevamente los servicios de salud.

“Estamos viendo que las poblaciones de la región de manera lenta y constante aumentaron su movilidad incluso cuando las medidas de higiene y salud pública estaban vigentes durante la pandemia”, explicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *