Alertan por torbellinos en el norte del país

0
55

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas, continuarán temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
domingo, 06 de marzo de 2016

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las anteriores condiciones meteorológicas son generadas por el Frente Frío Número 43 que se extiende en el noroeste del mar Caribe, la masa de aire asociada con el sistema frontal y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

PRONOSTICAN TORBELLINOS
En tanto, para este domingo, el SMN pronostica vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También precipitaciones fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe.