Nacional

Alfonso Romo deja la oficina de la Presidencia

Me seguirá ayudando, dice AMLO

El empresario Alfonso Romo Garza dejó su cargo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque seguirá fungiendo como enlace del gobierno con el sector empresarial, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter agradeció al empresario por su trabajo en sus primeros dos años de gobierno, tiempo que pactaron Romo Garza sería parte del gabinete.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, tuiteó el mandatario.

Recordó que Romo Garza fue el primer empresario en sumarse a su movimiento de transformación.

En enero de 2017, el empresario fue nombrado coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, así como Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, ya como presidente, López Obrador lo nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Desde febrero de 2019,  presidió también el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, con que que el gobierno buscaba promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para impulsar nuevos proyectos.

Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey.  Antes formar parte del gabinete, fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button