Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal SIN tomar Omeprazol

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el reflujo o la acidez estomacal, como también se le conoce, se produce cuando el ácido gástrico (que descompone los alimentos) se regresa y sube por el esófago, lo cual, hace que se presente las agruras, esa sensación característica de “quemazón”, ardor estomacal, ardor en la garganta, ardor en el pecho, sabor amargo o ácido en la boca.
Los alimentos y bebidas que pueden causar este tipo de malestar son: las cebollas, el ajo, los alimentos muy grasosos, las salsas, jugo de tomate, café, refrescos, cítricos, chocolate, alcohol, entre otros, y si tienes el hábito de fumar, de comer rápidamente, sueles llevar una vida estresada, tienes úlceras estomacales o estás embarazada, es probable que la acidez estomacal ya sea parte de tu vida, pero no significa que debes acostumbrarte.
La mejor manera de evitar las agruras y controlar la acidez estomacal es por medio de estas alternativas naturales, ya que, al tomar antiácidos como el omeprazol, que forma parte de los inhibidores de la bomba de protones, es decir, que disminuye la producción de ácido en el estómago puede causar una enfermedad renal crónica a largo plazo, disminuye la absorción de la vitamina B-12 y su carencia está asociada con la anemia megaloblástica, pero por si no fuera poco el omeprazol también puede provocar demencia.
Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal SIN tomar Omeprazol y evitar daños a los riñones
Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, te recomiendo que después de comer prepares un té de manzanilla para aliviar el reflujo y mejorara la digestión.
Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo tienes que diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos, ¡amarás su efecto antirreflujo!
Pero es importante que sepas que si padeces de la presión evites tomar este remedio con bicarbonato porque su gran cantidad de sales y minerales pueden tener un efecto negativo.
Miel: Es uno de los ingredientes favoritos para múltiples remedios caseros tanto para la belleza como en la medicina. Su efecto calmante y regenerador te ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.
Vinagre de manzana: Toma una cucharada de vinagre de manzana y disuélvelo en un vaso grande de agua, notarás que te sientes mejor y disminuye el ardor y las molestias.
Te recomiendo preparar un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente, lo dejes reposar y lo bebas entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.
Ahora que ya sabes las alternativas naturales para tratar la acidez estomacal, ¡no dudes en tomarlas! Tu salud es primero.