Internacional

Alumno de la FES Aragón crea un dosificador de alimento para perro que se activa con bluetooth

El aparato creado por Yair Ramos permite a los responsables de los caninos la configuración y reconfiguración de los horarios de alimentación desde una aplicación que se descarga en el teléfono celular.

Ciudad de México

 

Un dosificador de alimento para perro que se maneja a través de bluetooth desde un teléfono con sistema Android fue creado por un egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

Sí, ya existen algunos de estos aparatos en el mercado, pero lo que propone Yair Ramos Téllez, es poder alimentar a las mascotas en ciertos horarios y con la cantidad de comida que elija el dueño.

De acuerdo con información proporcionado por la UNAM obtenida de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

(Inegi), en 2016 había en el país 18 millones de perros en México, 30 por ciento con dueño y el resto en situación de calle.

De este 30 por ciento, muchos de los caninos se quedan solos durante el día por las actividades diarias de sus dueños, como el trabajo. Siendo parte ya de la familia, los responsables buscan formas de dejarlos lo más cómodos posibles cuando no hay nadie en casa.

 

Yair Ramos Téllez, recién egresado de la FES Aragón. Foto: UNAM

 

El aparato creado por Yair Ramos permite a los responsables de los caninos la configuración y reconfiguración de los horarios de alimentación desde una aplicación que se descarga en el teléfono celular.

¿Cómo funciona? El dispositivo puede ser configurado justo antes de salir de casa en el celular y mandar la orden a través del bluetooth. La información, explica la UNAM, queda almacena en el dispositivo y puede durará el tiempo que sea.

Yair Ramos Téllez, quien se documentó ampliamente sobre la alimentación de perros, dijo que este prototipo está pensado para razas pequeñas y medianas debido a la capacidad de almacenamiento es de tres kilos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *