
El profesor, que de acuerdo con el video enviado bajo el anonimato, mantiene la cámara de su computadora desactivada en todo momento, sin embargo, el micrófono de su dispositivo se mantiene activo, por lo que los estudiantes escuchan en todo momento sus pláticas aparentemente con mujeres.
“Si están en la cama, está, estoy yo, está ella, encuerados (…), estoy trabajando (…), estaba bien bonita esa chava, güera, ojos color violeta, y a mí me echaba ojitos desde su portal, allá en su casa; ¿una cerveza?”, son algunas de las frases que se escuchan en el video.
Ante lo escuchado en tiempo real por los alumnos, éstos le responden durante la sesión que su micrófono está prendido, “profe, profe, su micro está prendido (…) profe, no tome caguama le hace daño”, sin embargo el docente continúa platicando con dos mujeres.
“Estoy dando clases wey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto, (…) ya ando pedo”, responde el docente aparentemente a un niño que se escucha; durante 20 minutos el maestro nunca se dirigió a los alumnos y repentinamente solamente se desconectó.