Viral

Alumnos se desmayan en clase de educación física ¡por correr 10 minutos!

Por Agencias

Una institución educativa está en el centro de la polémica luego de que se diera a conocer que al menos 20 alumnos se desmayaron en clase de educación física debido a que el profesor los hizo correr por diez minutos; uno de ellos fue hospitalizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A través de un video difundido en Facebook, la madre de uno de los afectados, identificado como Alexis Alejandro, señaló que todo ocurrió durante un examen de educación física, cuando el profesor hizo correr a los alumnos por diez minutos.

De acuerdo con la mujer, la prueba fue suficiente para que los menores sufrieran una terrible descompensación, que provocó que algunos vomitaran y se desmayaran después de la actividad.

Los alumnos fueron atendidos por los docentes en el lugar y posteriormente revisados por personal médico; sin embargo, Alexis Alejandro, de catorce años, fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde fue internado.

De acuerdo con Expreso, el director del plantel argumentó que desconoce las causas de los desmayosy explicó que las autoridades educativas brindaron atención médica oportuna a los estudiantes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que organizó una brigada médica que acudió a la secundaria para verificar si las instalaciones presentaban algún tipo de riesgo sanitario; sin embargo, hasta el momento no se han reportado irregularidades.

Según Domínguez Ochoa, el departamento de Educación Secundaria General de la Subsecretaría de Educación Federalizada y la coordinación general de Asuntos Jurídicos y Laborales continuarán con la investigación de este caso.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que Alexis Alejandro ya se encuentra bajo la supervisión de médicos especializados para que pueda retornar a sus actividades lo más pronto posible; sin embargo, su estado de salud se reporta como reservado.

A continuación te dejamos el video de las declaraciones de la madre de familia:

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *