Deportes

América se salva de caer ante Morelia

Nico Castillo vuelve a marcar en el dramático empate que rescatan contra unos Monarcas que se cansan de fallar y dejan ir una ventaja de dos goles con superioridad numérica

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo de Morelia era demasiado bueno para ser verdad. El repentino cambio de actitud de los Monarcas tras la sacudida en el banquillo les daba una ventaja de dos goles que los ilusionaba al triunfo, pero América reaccionó, se quitó las ataduras y con uno menos salvó el empate a dos.

Bajo la mirada de Javier Torrente, nuevo técnico de los purépechas, los de casa demostraron más hambre desde los primeros minutos, suficiente para irse al frente con gol de Edison Flores al siete.

Morelia celebra su primer gol ante el América. El autor fue Edison Flores.

Morelia pudo obtener más premio con la mordaza que le puso al América en gran parte del primer tiempo, pero las fallas frente al arco y la figura de Agustín Marchesín le impidieron aumentar la ventaja.

Marchesín se lanza para desviar un balón que pasó cerca de su arco.

América jugó con uno menos desde los 59 minutos, cuando Bruno Valdez se fue a descansar temprano por doble amarilla. El zaguero paraguayo obligó a realizar cambio a Miguel Herrera para no descuidar atrás y buscar el empate. Pero el panorama se complicó más.

En la segunda parte tuvo que venir un penal para que los Monarcas mecieran nuevamente las redes. Rodolfo Vilchis marcó al cobrar con potencia (73’), pero de inmediato las Águilas respondieron con un golazo de Nicolás Castillo, el tercero con la camiseta azulcrema, en un tiro libre que puso al ángulo (75’).

Vilvhis festeja el penal que cobró para el momentáneo 2-0 del Morelia sobre América.

Desde ese momento, América se fue al frente para buscar la igualada, sobre todo con centros buscando al chileno que parece haber despertado y entrar en un estado de gracia.

El premio llegó al primer minuto de la compensación, cuando Francisco Córdova mando a guardar un balón rebotado en el área moreliana.

Francisco Córdova anotó después de Nico Castillo y empató agónicamente el partido contra Morelia.

El sabor del empate fue más de dulce para los capitalinos, que pensarán ahora en Puebla para intentar seguir sumando y no abandonar por completo la parte alta de la Tabla General. Morelia, por su parte, deberá recuperarse del golpe anímico ahora bajo la tutela de Torrente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *