Nacional

AMLO a los criminales: “No ayuda que repartan despensas, ayuda que dejen sus baladronadas”

 

El mandatario mexicano consideró que “ayuda que dejen sus balandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan, ayuda que piensen el sufrimiento que provocan en las madres y los familiares de las víctimas”.

 

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió esta mañana a los grupos criminales que reparten despensas y ayudas a las familias durante la pandemia del nuevo coronavirus en México.

“También aquí aprovecho para decir que no se trata de filantropía, se trata de fraternidad, de solidaridad verdadera. Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia. He estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda”, dijo.

El mandatario mexicano consideró que “ayuda que dejen sus balandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan, ayuda que piensen el sufrimiento que provocan en las madres y los familiares de las víctimas”.

“Que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado. Eso no ayuda y decirle a la gente que nosotros vamos a seguir apoyando para que no les falte nada y también a los que están en malos pasos decirles también, sobre todo los que no han cometido delitos graves, que no den el paso y que más adelante, luego de que pasemos esta situación difícil, les vamos a dar opciones, alternativas para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gentes de bien, estar con sus familias, que tengan trabajo y que no se vean obligados a hacerle daño a nadie”, agregó.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que pese a la pandemia del COVID-19, “desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”.

“Entonces que no vengan a decir ‘ahora estamos entregando despensas’. Mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dedican a esas actividades que me están viendo o escuchando. Hay que tenerle amor a la vida”, afirmó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la entrega de despensas es algo que no se puede evitar. Detalló que le ponen hasta un letrero con el nombre de la organización a la que pertenecen. “Si la gente tiene trabajo y bienestar, se puede ir contrarrestando todo esto”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *