Avance

AMLO agradece a Biden por envío de vacunas anticovid

“Ya se logró”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que se retrasaran los envíos, y aseguró que “ya se logró” lograr un acuerdo.

El Presidente en Coatzacoalcos, desde donde ofreció su conferencia mañanera del 19 de marzo. (Jesús Quintanar)© Proporcionado por Milenio El Presidente en Coatzacoalcos, desde donde ofreció su conferencia mañanera del 19 de marzo. (Jesús Quintanar)En La Mañanera desde Coatzacoalcos, el jefe del Ejecutivo mexicano apuntó que el gobierno estadunidense envió 2 millones 700 mil dosis del antígeno. Sostuvo que funcionarios de ambos países buscarían la forma más conveniente para dar respuesta a su solicitud.

“Le agradezco, en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas. (…) Pues ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México”, dijo.

López Obrador destacó que este envío se suma a aquellos se reciben de Rusia, China, y de Pfizer; quienes dijo, están cumpliendo puntualmente con todas las entregas de dosis, ayudando que se siga vacunando a la población.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta, de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes que finalice abril. Cuando menos con una dosis”, declaró.

El mandatario reiteró que el plan de vacunación lleva cubierto cerca de mil municipios donde se han vacunado a todos los adultos mayores; además se sumarán trabajadores de la educación para preparar el regreso a clases presenciales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *