Avance

AMLO anuncia que existen reservas para resistir una crisis por el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, anunció que existen reservas para resistir una crisis por el coronavirus, padecimiento surgido en Wuhan, China, que se ha convertido en un golpe para las esconomías a nivel global, pues en conjunto con la guerra por los precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, los tipos de cambio se han visto afectados.

AMLO asegura que México está prepardo ante crisis

A través de redes sociales, el Ejecutivo Federal dio a conocer que solicitó un encuentro con algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de analizar operaciones a realizar ante una situación en la que se pueda desarrollar una situación de ‘calamidad’.

Por lo anterior, el tabasqueño aseguró que, en realidad, México cuenta suficientes reservas para dar cara a una crisis venidera y resaltó que ya estaba esperando a los funcionarios citados, pues abordarían temas relevantes a fin de garantizar el bienestar de los mexicanos en caso de cualquier contingencia.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Firmando certificados para aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, resaltó que el Gobierno mexicano ya no busca que se la población la que ‘se ajuste el cinturón’ sino que es la  administración la que tendrá que hacer los ajustes necesarios para que la economía de los ciudadanos no se vea afectada por la situación.

En este sentido, López Obrador declaró que esto es posible gracias a que la nación cuenta con reservas para enfrentar las crisis sin afectar a la población, pues señaló que hay un buen margen y garantizó que la Cuarta Transformación no se detendrá en el país.

AMLO habla de JCF

Durante la grabación, el mandatario se encontraba firmando documentación relacionada con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya intención es beneficiar a los mexicanos que no estudian ni trabajan con una oportunidad laboral y una paga significativa, pues la idea es que aprendan un oficio y puedan desenvolverse en algún área para encontrar trabajo y continuar sus estudios.

En el video, López Obrador estaba revisando algunos certificados, sobre los que comentó que acreditan que el becario culminó su participación en el programa social impulsado por la Cuarta Transformación y que mencionó que este documento funge como una carta de recomendación para que los jovenes busquen nuevas oportunidades laborales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close