Nacional

AMLO asegura que acatará decisión de jueces sobre estancias infantiles

A inicios de febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gobierno Federal anunciaron que habrá un recorte de presupuesto a estancias infantiles, ya que se han evidenciado diversas irregularidades con los fondos del erario en sexenios anteriores.

Tras estos hechos, diversos sectores del ámbito político y social en México han mostrado su inconformidad por el tema de las estancias infantiles como los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que promueven amparos en contra del recorte presupuestal.

El día de hoy en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer su postura sobre los 500 amparos promovidos en todo el país para que se mantenga la operación de las estancias infantiles.

Ante reporteros, AMLO señaló que respetará la decisión de los jueces sobre el asunto y dijo:

Acataremos lo que ordenen los jueces, pero ejerceremos nuestro derecho con aquello que esté fuera de orden”

En este contexto, los legisladores panistas dijeron estar a disposición de padres de familia, tutores y dueños de estancias infantiles que se ven afectados por la decisión del Gobierno Federal.

Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que en esta gestión encabezada por AMLO se supervisará de manera precisa que el apoyo y los recursos sean debidamente utilizados para su propósito y se sancionarán los actos de corrupción que sean evidenciados.

El PAN indicó que 300 mil niños en territorio nacional se han visto perjudicados por la indicación de reducir el apoyo para las estancias que se localizan en los estados del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *