Nacional

AMLO e IP firmarán Plan de Infraestructura el próximo lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, para afinar detalles sobre el Plan de Infraestructura que ayudará en la reactivación económica; al término de la reunión, el jefe de la cúpula empresarial aseguró que salieron “muy contentos” con el acuerdo alcanzado y adelantó:

“Vamos a tener un anuncio, de una vez se los anticipamos, el próximo lunes (5 de octubre) para anunciar ya un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno federal que ayudará a la reactivación económica, en donde el primer paso serán todos los proyectos del Plan de Infraestructura”.

Carlos Salazar Lomelín.

Prioridades

El empresario regiomontano apuntó, sin dar mayores detalles, que se trata de un buen paquete de proyectos viables para ámbitos de telecomunicaciones y transportes, en agua y en materia energética:

“Hay de todo, hay proyectos de todo tipo. Es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica sin duda. Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos, nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer en el Plan de Infraestructura”.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que son proyectos con diferentes tipos de inversiones, desde la privada al 100%, hasta mixta y habrá una estructura de seguimiento. Destacó que muchos de esos proyectos son de corto plazo, pero el Plan de Infraestructura engloba también objetivos a mediano y largo plazos que impulsarán a la economía nacional.

Pensiones

Carlos Salazar Lomelín habló sobre la reforma a pensiones y aseguró que el sector empresarial nunca tocó el tema de las comisiones: “En eso no había habido un acuerdo del sector privado; el sector privado jamás habló de comisiones, nunca tocamos eso en la iniciativa. ¿Se habló con el presidente (AMLO) de esto? No, eso no es tema para hablar hoy”, admitió el líder del Consejo Coordinador Empresarial.

La protesta feminista a favor del aborto legal en todo el país se tornó violenta luego que las mujeres que participan fueron encapsuladas por policías.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button