Avance

AMLO entrega Premio al Mérito Médico; reconoce al personal de salud en su día

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró al personal de salud, especialmente a aquellos que combaten la pandemia de covid-19, en el marco del Día del Médico, para el cual hizo entrega de premios al mérito y firmó un decreto para establecer como hoy, la fecha oficial.

El Presidente hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Médico en la conferencia de hoy. (Especial)© Proporcionado por Milenio El Presidente hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Médico en la conferencia de hoy. (Especial)En La Mañanera, el mandatario reconoció la labor de los médicos, enfermeras y demás personal de salud, tanto hombres como mujeres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos. Para conmemorarlo, entregó una serie de premios junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Este año es excepcional porque hemos sido afectados de una pandemia que ha costados vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento en nuestro pueblo y es público el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de salud de nuestro país”, sostuvo.

Recordó que su gobierno ha buscado sumar esfuerzos con el sector salud para cambiar y renovar todo el sistema de atención pública. Asimismo, derivado de la pandemia se han creado nuevos empleos en la medicina e incluso, se ha fortalecido la relación con la industria privada.

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, día de las médicas, de los médicos, enfermeros, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal”, destacó.

Debido a la pandemia de coronavirus, López Obrador comentó que el personal de salud tiene la doble misión, tanto de atender las enfermedades comunes, como salvar vidas, “muchos aún están allí, en el frente, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga, a ellos les dedicamos esta ceremonia”, comentó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button