Avance

AMLO garantiza que ningún trabajador será desalojado de su vivienda

Agencias

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la supuesta desaparición del estímulo para vivienda de bajo costo, (menor a 500 mil pesos), afectado a varios estados, entre ellos, a Oaxaca y Tabasco.

El mandatario respondió que está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas porque se abusó en gobiernos pasados. ‘Se construyeron casas de mala calidad, pequeñas, huevitos, muy caras, al grado de que no se habitaron las casas entregadas al Infonavit y Fovissste’, aseguró.

AMLO señaló que es un desastre ese sector, por ello el Gobierno Federal está haciendo una revisión para iniciar un nuevo programa de apoyo para la vivienda popular.

Explicó que con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) empezaron con tres medidas. La primera es que quienes ya pagaron el 90 por ciento de sus créditos, obtendrán sus escrituras, es decir, hay una quita del 10 por ciento.

La segunda medida es que para los trabajadores que están pagando y su crédito se incrementa cada vez más; están llevando a cabo reestructuraciones para que pronto terminen de pagar.

La tercera es que AMLO dio la instrucción de que no se desaloje a ningún trabajador de su casa o departamento. ‘En este caso, había muchos avisos, entregaban cartera vencidas, avisaban a despachos abogados estos con chicanadas despojaban a trabajadores de sus viviendas, pero eso ya se terminó’, aseveró.

López Obrador indicó que de esa forma empezaron y vamos a continuar. ‘Estamos conscientes de la importancia de la industria de la construcción para fomentar empleos y reactivar la economía’, explicó.

Agregó que una forma de hacerlo es la construcción de vivienda, por lo que en su administración seguirán apoyando con estos estímulos y añadió: ‘estamos limpiando por la corrupción’.

El presidente comentó que después de que revisen las inconsistencias en dicho tema, continuarán los estímulos para la construcción de vivienda, ‘se están haciendo casas para las personas humildes, sin que tengan que pagar, es decir, a fondo perdido’.

AMLO recordó que hasta la fecha llevan alrededor de 10 mil viviendas reconstruidas por sismos y otras más que se hacen a través del programa de vivienda que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *