Nacional

AMLO ofrece realizar el próximo mes consulta ciudadana por Tren Maya

El próximo mes se hará una consulta a la población para la aprobación o rechazo del proyecto del Tren Maya, aseguró hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo en Campeche.

En un evento de diálogos con los pueblos maya peninsular, Ch’ol, Tsotsil, Tseltal y población indígena migrantes, el mandatario insistió en que no se afectará el medio ambiente con el proyecto ferroviario, a pesar de las denuncias al respeto.

“Este programa, este proyecto es muy importante, no se va afectar el medio ambiente, no se va a afectar a las zonas arqueológicas, al contrario, lo que queremos es que se conozca la gran riqueza artística y cultural que hay en esta región.

“Y que con el turismo podamos dar trabajo empleos y que haya bienestar en toda esta región de la Península de Yucatán, porque los conservadores corruptos no quisieran que se hiciera nada”, dijo López Obrador.

Y aunque los conservadores se disfracen de ambientalistas, abundó, el Tren Maya es para beneficio del pueblo, pues resaltó que serían incapaces de afectar los ecosistemas, así como la riqueza cultural de la zona.

Y de todas formas, manifestó, se hará por la razón y no por la fuerza por lo que se llevarán a cabo las consultas ciudadanas.

“No se va imponer nada… por eso, vamos a llevar a cabo consultas, que sea el pueblo el que decida, vamos a que el mes próximo, un día, se vote, todos ustedes, si quieren o no quieren, ahora sí que es lo que el pueblo decida porque no quiero echar andar algo que no vaya a terminar”, expresó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *