Nacional

AMLO pide a gobernadores coordinación contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los y gobernadores del país mantener el trabajo coordinado y la ayuda mutua para hacer frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país.

Acompañado por la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, el mandatario federal encabezó una “ceremonia” por el cambio de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador de San Luis PotosíJuan Manuel Carreras.

En un mensaje desde su despacho de Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que los integrantes de la Conago han realizado un trabajo coordinado con el Gabinete de Salud para atender la emergencia sanitaria.

“Es muy significativo el que la Conago esté actuando sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia del COVID-19 como lo hemos venido haciendo”,

Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero destacó que para el actual Gobierno “es una prioridad el federalismo, que se construye por medio del diálogo, la coordinación y la colaboración de los tres niveles de gobierno”.

“Es sumamente importante esta conferencia a través de la cual tenemos una comunicación continua, respetuosa y de mucho diálogo”,

Olga Sánchez Cordero

El presidente saliente de la Conago, el mandatario de Baja California SurCarlos Mendoza Davis, comentó que deja el cargo “contento porque siempre se puso el mejor esfuerzo”, y subrayó que, pese a las diferencias, “el amor a México es lo que debe de unir para ponernos todos en el mismo lado de la cancha y batear en el mismo sentido”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *