Nacional

AMLO ve una ‘lucecita al final del túnel’: en agosto se crean más de 52 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “buenas noticias” en materia de empleo, pues aunque se perdieron un millón de plazas formales, en lo que va de agosto se han recuperado 52 mil 455 puestos, según cifras del IMSS.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos. Con la pandemia en marzo, solo los inscritos al Seguro Social, teníamos 20 millones 500 mil trabajadores, antes de la pandemia, la pandemia nos llevó a perder un millón de empleos en la economía formal”, dijo AMLO.

Dijo que esto “es una señal de que nos vamos recuperando, tengamos fe, vamos a salir adelante”.

“Tenemos hasta ayer 19 millones 548 mil trabajadores en el Seguro Social, pero ¿cómo fue la pérdida del millón de empleos? En enero habíamos ganado 68 mil empleos, en febrero 123 mil, viene la pandemia y perdemos 130 mil en marzo, 555 mil en abril, 344 mil en mayo, 83 mil en junio, el mes pasado perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos, pero se perdieron. Pero en lo que va de agosto ya hemos ganado 52 mil 455 empleos”, explicó el presidente en su mensaje sabatino.

Aseguró que también el peso se ha apreciado frente al dólar, a pesar del COVID: en 2020 se ha apreciado 16% y se cotiza por debajo de los 22 pesos por dólar.

Destacó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta ha aumentado 2.1%, y el IVA ha disminuido 2.1%. “No nos ha ido mal”, agregó.

Sobre la vacuna contra el COVID-19 dijo que esta nos va a dar tranquilidad y certidumbre, “es como una luz al final del túnel, que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”.

“Está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer y mañana hablaré de eso a detalle que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus”, añadió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *