Avance

AMLO y gobernadores se reúnen en Palacio Nacional

Para afinar plan contra migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en reunión con los gobernadores de Chiapas así como de Tabasco, Rutilio Escandón y Adán Augusto López, respectivamente, para definir el plan de contención de la migración irregular, principalmente de niños desde Centroamérica a Estados Unidos.

En este encuentro, el cual se prevé dure alrededor de dos horas, también participan integrantes del gabinete y áreas estratégicas en materia migratoria y proyección de menores migrantes.

“Vamos a revisar la situación de la migración en la frontera sur. Estamos trabajando de manera coordinada esta parte del fenómeno migratorio que es la de los niños… Es preocupante, no debemos bajar la guardia debemos de tener la disposición para atender”, dijo el gobernador de Tabasco.

En tanto, Rutilio Escandón mencionó que se afinará el plan de trabajo en este encuentro.

“Venimos a escuchar al Presidente, a los encargados que tienen la responsabilidad en este asunto muy sensible en materia de migración, principalmente de las niñas, de los niños acompañados y no acompañados”, agregó.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que el Tren Maya se suma a este encuentro para revisar de qué manera puede apoyar para frenar la migración y no descartó que se dé empleo a migrantes.

-“No es prevenir, si no a ver cómo coadyuvar el Tren Maya”, expresó.

-¿Les van a dar trabajo?

-“Vamos a ver eso”, respondió.

-¿Pero es posible?

“Yo creo que sí, pero acuérdense que estamos en veda”, concluyó.

Al encuentro asisten los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores,  y Salud (Ssa), Jorge Alcocer.

También asisten el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y la directora del DIF, Rocío García, entre otros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *