Avance

AMLO y Kushner buscan invertir 10 mmdd para empleos en México

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer más detalles sobre su encuentro con Jared Kushner, yerno de su homólogo estadounidense Donald Trump.

Al respecto, el mandatario mexicano precisó que la reunión se llevó a cabo en la casa de Bernardo Gómez, a quien refirió como un amigo en común de ambas autoridades.

Por otra parte, AMLO indicó que el diálogo con Kushner se llevó a cabo en buenos términos, además de que están llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación bilateral con el propósito de que haya inversiones, se generen empleos y se impulse el crecimiento económico de México, así como de países centroamericanos.

 

Estuvimos cenando hasta las diez, once de la noche, básicamente hablamos de la cooperación para el desarrollo en la que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y el país por 10 mil millones de dólares para que haya empleos y que la migración sea opcional”.

Sobre este último tema, AMLO insistió en que para enfrentar el fenómeno migratorio ‘lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país, se avanzó en este propósito, tratamos este asunto de manera amistosa’.

Asimismo, el político tabasqueño dijo que, por parte de México, se reiteró el compromiso de aprobar el Tratado Comercial evitando desencuentros bilaterales.

Finalmente, AMLO añadió que hay temas pendientes que se siguen tratando con autoridades de Estados Unidos como el de los aranceles al acero del cual, aseguró, ‘hay disposición para revisarlos y lo más importante es que hay una actitud de respeto y colaboración con México, yo celebro mucho que nos hayan visitado, vinieron únicamente a esta reunión y vamos a tener encuentros permanentes’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *