Avance

Ampliarán en tierras del narco cobertura de Sembrando Vida

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destaca que este programa ha sido una opción para pobladores de Chihuahua, Durango y Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO

En el segundo año de operación, el programa estrella del Gobierno de México, Sembrando Vida ampliará su cobertura en el llamado Triángulo Dorado, conocido por la producción de amapola y mariguana, donde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En 2019, la “estrategia de reforestación más grande del mundo”, ya probó ser una opción real para las personas que producían enervantes, al cubrir 25 mil hectáreas de 15 municipios de Durango, cinco de ellos, ubicados en La Quebrada, como Topia y Canelas, declaró en su momento la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

En 2020, la meta es completar la zona del Triángulo Dorado, con 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Guadalupe y Calvo, Chihuahua y 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Badiraguato, Sinaloa, que es la tierra de El Chapo Guzmán.

Albores González explicó que la estrategia para poder entrar a las comunidades con presencia de narcotráfico, es dejar que sean los propios habitantes quienes decidan si aceptan o no el programa.

“Recordar que ahora Sembrando Vida está siendo una opción viable también porque el precio de los enervantes bajó, y la gente requiere una forma de trabajo con el fin de obtener ingresos para su familia, entonces ésta es la opción, ya lo estamos viendo”, manifestó.

María Luisa Albores González

@Mary_Luisa_AG

está impulsando la feminización del campo y el amor por nuestra tierra.

Gracias a cada una de nuestras agrónomas y agrónomos por poner el corazón todos los días y hacer que nuestro programa crezca y se fortalezca.

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *