Nacional

Ancira denuncia tratos crueles e inhumanos en el Reclusorio Norte

 

De acuerdo con información de El Universal, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió dicha demanda y dio un plazo de 12 horas para que “cese cualquier acto” de este tipo contra el empresario.

Juan Pablo Zamora (Cuartoscuro)© Proporcionado por Quinto Poder Juan Pablo Zamora (Cuartoscuro)

Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de (…) comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”, indica la resolución.

Dicha demanda fue interpuesta por Alonso Ancira el pasado 8 de febrero, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX.

Cabe recordar que el empresario se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de ser vinculado a proceso el miércoles 10 de febrero por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Alonso Ancira, era propietario de Altos Hornos de México (AHMSA). Y se le acusa por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex, cuando Emilio Lozoya era su titular.

Fue detenido el 28 mayo de 2019 en la isla Palma de Mallorca, España. Fue extraditado a México el pasado 3 de febrero.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close