Avance

Ancira pide a SRE cancelar proceso de extradición

Alonso Ancira se encuentra actualmente detenido en España porque un Juez desestimó un recurso que solicitó para frenar su extradición.

ancita Ciudad de México.– Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores cancelar el proceso de extradición en su contra mediante un escrito entregado por su defensa legal.

En el escrito se argumentó que el proceso debe cancelarse luego de que un Juez desestimó la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero, informaron hoy los diarios La JornadaMilenio y El Universal.

La petición entregada el 6 de noviembre recuerda la resolución del juzgado penal que dejó sin efecto la orden.

Sin embargo, El Universal precisó que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal modificó la sentencia y precisó que autoridades mexicanas aún pueden dictar una nueva resolución.

ancira

Altos Hornos de México informó el 7 de noviembre que el dueño de la empresa se presentó voluntariamente ante las autoridades de España para reingresar a prisión.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, Ancira tomó la decisión tras conocer que el tribunal de apelación de la justicia española desestimó su recurso de súplica por la solicitud de extradición que el Gobierno de México presentó.

“Una vez que, en su caso, la decisión del tribunal sea refrendada por el Consejo de Ministros, y en los próximos días se comunique oficialmente la sentencia negativa, la defensa del presidente del Consejo de Altos Hornos de México presentará un recurso de amparo y la solicitud para regresar a libertad condicional en tanto culmina el proceso legal”, añade el comunicado.

La empresa recalcó que las acusaciones en contra de Ancira carecen de sustento legal, ya que los movimientos financieros por los que se le sigue son lícitos y justificados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button