Avance

Anuncian ‘El Licenciado’, de Jesús Lemus, otro perseguido de Calderón

Jesús Lemus fue encarcelado y torturado tras señalar la relación de la hermana de Felipe Calderón con «La Tuta». En septiembre lanzará ‘El Licenciado’

Regeneración.- El periodista Jesús Lemus Barajas, otro perseguido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, lanzará su nuevo libro, «El Licenciado«, donde describe la alianza que dio origen al narcoestado en México.

«El Licenciado», publicado por HarperCollins México, estará disponible en todas las librerías a partir de la última semana de septiembre y describe la forma en cómo el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna y Felipe Calderón se aliaron con el Cártel de Sinaloa.

En días recientes se hizo público un video en redes sociales donde Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta«, líder de los Caballeros Templarios, afirmaba que María Luisa Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente, lo buscó para que apoyara su campaña a la gubernatura de Michoacán en 2011.

Precisamente el haber señalado dicha relación desde el principio, en mayo de 2008, fue lo que le valió al periodista Jesús Lemus haber sido perseguido, encarcelado y torturado por el narcoestado de Calderón.

El medio Infobae relata que, tras la detención ilegal del periodista, éste fue torturado para que se declarara culpable de pertenecer a un grupo criminal.

«Jesús Lemus recibió toques eléctricos, fuertes golpes en la cabeza y en la espalda, lo ahogaban con bolsas de plástico en la cabeza. Fue torturado a tal grado que su estado físico le impidió firmar una declaración pre fabricada en la que reconocería su supuesta culpabilidad criminal», detalla el medio.

Finalmente, el periodista fue enviado al penal de alta seguridad de Puente Grande, con una condena de alrededor de 20 años, acusado de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico.

Luego de más de tres años preso, Lemus salió libre luego de que un juez determinara que no había elementos suficientes para haberlo condenado.

Cabe señalar que Olga Wornat, otra periodista perseguida por Calderón, también lanzó un nuevo libro que detalla aspectos poco conocidos del calderonato.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button