Local

Aplican vacuna contra el Covid-19 en MM.

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un total de 1580 vacunas contra el Covid-19, serán aplicadas en esta cabecera Municipal el día de hoy, así lo informó la Delegada Regional de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro.

“Este fin de semana se estará aplicando la vacuna en esta localidad, son muchos los adultos mayores y hacemos todo lo posible, se aplica el gel, la sana distancia el cubre bocas, la logística muchas de las veces no alcanza para toda la gente que se viene sin cita, pero hacemos todo lo posible por atender a todos”.

Cabe hacer mención, que dicho biológico esta siendo resguardado en el 14 Regimiento Caballería Motorizada, en cuarto frío, debido a que el biológico Pfizer debe de estar a meno 70 grados para conservarse por más tiempo, y una vez que se descongela se debe conservar de menos 2 a 8 grados y solo es para 6 días congelado y saliendo de la red de frío de esa temperatura solo dura 6 horas.

Garza del Toro, señaló que son dos aplicaciones, una vez aplicada deben de pasar 45 días se aplica la segunda dosis.

Para finalizar mencionó que son alrededor de 50 personas de bienestar, también ahí gente del municipio y personal del 14 RCM.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *