Aplicara Acuña mas de 21 MDP en acciones y obras

0
20

La Dirección de Desarrollo Social prepara sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, en la que analizarán las obras a desarrollar durante el 2016, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para acciones de electrificación, agua potable, drenaje y vivienda, destacó el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Jaime Barrientos Pérez.

Con una propuesta de inversión para el 2016 superior a los 21 millones de pesos, de acuerdo al lineamiento del programa será aplicado en once zonas de atención prioritaria en nuestra frontera.

Barrientos Pérez consideró que los próximos días celebrarán la reunión, dado que el municipio ya recibió la primera ministración de los recursos correspondiente al primer trimestre del año, por lo que, una vez analizadas las obras por los integrantes del COPLADEM y aprobadas por el cabildo, estarán en condiciones de iniciar acciones.

Obras que pudiesen ser orientadas, de acuerdo a las 11 zonas de atención prioritaria a sectores de las colonias Nueva Jerusalén, Cinco de Mayo y Teotihuacan, entre otros; mientras en el sector rural figuran habitantes del ejido el Venadito.

Señaló que en la sesión del COPLADEM sus miembros analizan cada proyecto a impulsar, de acuerdo a las necesidades propias de cada sector considerado de atención prioritaria.

Además, analizan lo invertido, las metas y alcances de las obras ejecutadas a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal en el ejercicio anterior, que para el 2016 será superior a los 21 millones de pesos.