Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web 'Apocalíptico' video de la NASA muestra el derretimiento del hielo - Coahuila Hoy
Internacional

‘Apocalíptico’ video de la NASA muestra el derretimiento del hielo

en el Ártico este verano

 

Aunque aún existen muchos escépticos sobre las consecuencias que sufrirá la Tierra a causa del calentamiento global, en la actualidad ya se registran afectaciones en los ecosistemas del planeta. La NASA dio a conocer un estremecedor video en el que muestra el derretimiento acelerado del Ártico este verano.

El hielo marino en el Ártico parece haber alcanzado su extensión mínima anual el 16 de septiembre, después de disminuir en la primavera y el verano del hemisferio norte de 2021.

La extensión mínima de este verano es la duodécima más baja en el registro de satélites que se remonta a hace 43 años, según los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo apoyado por la NASA y de la NASA.

 

Este año, la extensión mínima del hielo marino del Ártico se redujo a 4,72 millones de kilómetros cuadrados. La extensión del hielo marino se define como el área total en la que la concentración de hielo es al menos del 15 por ciento.

Una visualización creada por el Centro Goddard de la NASA muestra cómo se comportó la capa de hielo sobre el Océano Ártico este verano, a partir de datos de un satélite japonés.

 

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

 

El registro de extensión mínima promedio de septiembre muestra disminuciones significativas desde que los satélites comenzaron a medir consistentemente en 1978. Los últimos 15 años (2007 a 2021) son las 15 extensiones mínimas más bajas en el registro de satélites de 43 años, informa la NASA.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *