Estatal

Apoyará Estado recuperación de cuerpos de mineros mientras no implique riesgos

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El gobierno estatal apoyará las iniciativas del gobierno federal, que tiene el próposito de intentar recuperar los 63 cuerpos de las víctimas en la tragedia de Pasta de Conchos ocurrida hace 13 años, siempre que esto no implique poner en riesgo la vida de más personas, declaró Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado.

“Realmente lo que espero que no se repita la historia que nos da Pasta de conchos y la experiencia que nos da, es precisamente la toma de acciones para evitar que un accidente de esta naturaleza vuelva a ocurrir en territorio coahuilense, en la parte de la memoria todos estamos conscientes, consternados y además aplicados en que esto no suceda”, declaró.

El gobernador, agregó que si la recuperación de los restos de las víctimas de esta tragedia es factible, el estado apoyará los esfuerzos del gobierno federal.

“Si hay posibilidad y se puede lograr y dar satisfacción a las familias, bienvenido, cuentan con el apoyo del gobierno de Coahuila, no me queda clara la forma en que se pueda hacer, sabemos que dentro de ello hubo temas exhaustivos a los cuales llegaron a conclusiones.

Nosotros estaríamos en la mejor disposición de ayudar. en lo particular desconozco si dentro de nuestro marco jurídico además de la parte técnica que se requiere para la exploración, sea posible”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *