Avance

Apóyate en la tecnología para celebrar este 15 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.

La celebración del Día de la Independencia de México será muy diferente este año debido a que la pandemia obligará a todos a permanecer en casa, en lugar de acudir con cientos de personas a lugares como el Zócalo o el Ángel de la Independencia.

A pesar de esto, los mexicanos no se desaniman y tienen pensado dar “el grito” desde sus hogares acompañados de comidas y bebidas típicas. Para hacerlo pueden apoyarse en la tecnología, ya sea para obtener los productos necesarios para su preparación o pedirla ya hecha.

Tiendeo.mx realizó una encuesta para saber cuáles son los alimentos y bebidas con mayores búsquedas de ofertas en línea y los chiles en nogada son la primera opción de muchos.

Dentro de la plataforma crecieron 100% las búsquedas de chiles y almendras, en 87% de granada, en 40% de crema y 22% la carne molida.

También se encontró que las personas están buscando ofertas en bebidas como mezcal y cerveza para acompañar la comida, mientras que otros quieren amenizar la celebración con disfraces, por ejemplo, la búsqueda de vestimenta de Adelita y de charro se cuadruplicó.

PARA LOS INGREDIENTES

Algunas personas están acostumbradas a cocinar desde cero los platillos típicos, pero tal vez no se sienten seguros de ir al mercado o al centro comercial a adquirirlos.

Afortunadamente ya pueden solicitar todos los productos que necesitan a domicilio a través de diferentes plataformas. Por ejemplo, tiendas como Walmart o Superama permiten solicitar en línea todos los productos necesarios y recibirlos el mismo día.

Otra opción son plataformas como Rappi que no sólo puede ayudar a surtir la despensa yendo a supermercados, también tiene la opción de tienditas como Mercadito-Condesa o 7-Eleven.

Por su parte, Mercado Libre arrancó una campaña llamada “Festejemos México” en la que reunió a las marcas más populares de bebidas alcohólicas con descuentos de hasta 30% con envió que llega en menos de 24 horas.

Muchas personas lo han aprovechado y la campaña registra ya un crecimiento de 70% anual. Entre los productos más comprados están Maestro Dobel Diamante en tequila, el recién lanzado Mezcal Alerón y cervezas Modelo Especial y Negra Modelo.

YA PREPARADO

Quienes no tienen ánimos o tiempo de cocinar pueden acudir a las aplicaciones de comida a domicilio.

Por ejemplo, Uber Eats tiene entre sus negocios a La Casa de Toño que puede entregar en pocos minutos un rico pozole, mientras que DiDi Food tiene disponibles varias ofertas como entre 25 y 50% de descuento en platillos mexicanos y cupones para envío gratis.

Otra opción es Savorly App enfocada en comida casera, la cual ha registrado en las últimas dos semanas un aumento en el pedido de pozole, aunque también ofrece chiles en nogada, tostadas y diversos tipos de tacos.

Lo cierto es que muchos restaurantes se han tenido que adaptar a la nueva normalidad y ahora también ofrecen servicio de comida a domicilio, sin utilizar las plataformas antes mencionadas. Destacan casos como Tierra Adentro Cocina o El Cardenal.

Y PARA ENTRETENERSE

Además de ver El Grito en la televisión, aquellos que tengan altavoces inteligentes, como Google Home o Amazon Echo, pueden usarlos para divertirse.

En éstos encuentran recetas de cocina y también pueden reproducir lista de canciones acordes a la fecha.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button