Avance

Aprueba también el Senado de Canadá el T-MEC

Tras aprobación de la Cámara Baja esta mañana, también la Cámara alta avaló el acuerdo; sólo falta la firma de decreto de la gobernadora general, Julie Payette

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Cámara Baja de Canadá aprobara por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esa nación (T-MEC), el Senado también avaló éste, por lo que sólo falta que la gobernadora general, Julie Payette, firme el decreto.

A través de sus redes sociales el embajador de  México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, informó acerca de las aprobaciones del Congreso canadiense, lo que, aseguró, da conclusión al proceso parlamentario.

Por su parte, el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, destacó, como lo ha hecho antes, que este pacto fortalecerá la competitividad en América del Norte.

Este anuncio se da luego de que el director de Comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la esposa de éste, Sophie Grégoire, presenta síntomas leves de Covid-19, por lo que la pareja permanecerá en cuarentena.

Pese a no tener síntomas y estar aislado por 14 días, Trudeu informó que continuará con sus funciones y sostendrá comunicación con la población.

Jesús Seade

@JesusSeade

El Senado de Canadá ha aprobado la ley de implementación del T-MEC. Finalmente, después de intensas negociaciones el Tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica 🇲🇽🇺🇸🇨🇦. ¡Enhorabuena! https://twitter.com/senateca/status/1238489219338731521 

Senate of Canada

@SenateCA

Bill #C4 has been adopted at third reading in the Senate: http://ow.ly/9w7J50yL6Yz #SenCA #cdnpoli

Ver imagen en Twitter
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close