Internacional

Argentina aprueba vacuna Sputnik Light como dosis de refuerzo

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que Argentina aprobó su vacuna Sputnik Light, la cual es un "refuerzo universal eficaz" cuando se combina con otros biológicos, de acuerdo a un estudio.

Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, que requiere de una sola dosis, como inoculación única y de refuerzo, informó el lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), citando al Ministerio de Salud argentino.

Argentina fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, pero los retrasos en las entregas llevaron al país a ofrecer en agosto segundas dosis con las vacunas de Moderna y AstraZeneca a los ciudadanos que recibieron una primera dosis de Sputnik V.

RDIF, que comercializa Sputnik V a nivel internacional, dijo que un estudio realizado en Argentina demostró que Sputnik Light era un “refuerzo universal eficaz” cuando se combinaba con vacunas producidas por AstraZeneca, Moderna, la china Sinopharm y CanSino Biologics Inc.

Argentina reportó anoche que detectó su primer caso de la variante Ómicron en una persona procedente de Sudáfrica, donde se informó por primera vez de ésta.

El pasajero es un residente de la provincia de San Luis, de 38 años, que llegó el 30 de noviembre desde Sudáfrica en un vuelo procedente de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento desde su arribo. Presentó un test de PCR negativo previo al viaje, así como un test negativo de antígenos al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

Sin embargo, al enterarse días después que personas con las que tuvo contacto en un evento laboral resultaron positivas a covid-19 se hizo una nueva prueba PCR que dio positivo; cuenta con el esquema completo de vacunación.

El país sudamericano, que en los últimos meses avanzó con mayor rapidez en la vacunación a su población, se suma a Chile, Brasil y México con casos detectados en la región. Japón encontró también la variante en un pasajero proveniente de Perú.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.