Arquero sanbonense participara en olimpiadas 2020

0
42

A sus 18 años de edad, el joven arquero nativo de esta ciudad, Ricardo González Domínguez, tiene como meta representar a México en los juegos olímpicos del 2020, pero antes espera seguir triunfando en competencias nacionales e internacionales.

Para ello, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, cuyo titular es Carlos Gerardo García Vega y el alcalde Oscar Flores Lugo, quien ofreció comprarle un arco con las características requeridas para buscar su calificación a los juegos olímpicos a celebrarse en Tokio.

Desde niño, Ricky González, hijo de Ricardo González Escamilla y Osbelia Domínguez Lara, mostró su habilidad para el tiro con arco, actividad en la que ha obtenido importantes triunfos en torneos de categoría internacional.

Entre otros eventos, participó por primera en los Preolímpicos en la categoría Infantil mayor de 11 a 13 años en las diferentes modalidades de la arquería que se celebraron en Guadalajara, Jalisco.

En su primera competencia a Nivel Olímpico, el tirador con arco en la categoría Juvenil-Menor logrando la medalla de oro en la categoría Compuesto, ronda olímpica individual de 60 metros.

Primer Lugar en la Ronda Olímpica Individual en la Olimpiada Nacional 2014 y segundo lugar por Equipos para Coahuila en el campo de Tiro con Arco de la UNAM en la Ciudad de México.

Ha participado con éxito en torneos celebrados en Las Vegas, Nevada; Europa y Asia, ubicándose como una de las figuras más prometedoras del tiro con arco y ahora, con una meta fija, de competir por su pase a las Olimpiadas de Japón 2020.

El año pasado, Ricardo González Domínguez figuró entre las propuestas para el titulo de Premio Estatal de la Juventud y Premio Estatal del Deporte, trofeos por los que seguramente volverá a contender en este 2016.

“Nos da gusto que un sambonense continúe triunfando de esta manera y de nuestra parte cuenta con el apoyo requerido. Por lo pronto, vamos a hacer un guardadito para comprarte el arco olímpico que requieres”, dijo el alcalde al joven deportista, mismo que agradeció las muestras de apoyo del Primer Edil.