Avance

Arranca en Playas de Mazatlán campaña “Yo no soy cochino y me llevo mi basura”

Coparmex  y Operadora de Playas lanzan la campaña “Yo no soy cochino y me llevo mi basura”

MazatlánSinaloa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana y la Operadora y Administradora de Playas, arrancaron la campaña “Yo no soy cochino y me llevo mi basura”, para evitar que los sitios turísticos se inunden de basura durante los días santos.

El presidente del organismo, Jorge García Félix, manifestó que esta campaña va enfocada a concientizar a las personas de recoger la basura, y para ello colocarán 200 cochinitos en el área de playa y la participación de 200 jóvenes.

Ver imagen en Twitter

COPARMEX Mazatlán@CoparmexMzt

¡Si lo ves! Tómate una foto con él y con tu basura
Y súbelo a tus redes sociales…
¡Pongamos el ejemplo! 🐷🌊📲 Usa
¡Por un siempre Limpio! https://www.instagram.com/p/BwIKUQLgm6k/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1qdnmk842ih37 

Detalló que la campaña va enfocada a las playas, porque Mazatlán no está preparado en infraestructura para 500 mil turistas.

 

No hay los contenedores suficientes para albergar toda la basura que se genera. Esta es una campaña un poco diferente, estamos pidiendo que te lleves la basura.

Jorge García Félix.

Por su parte, el director de la Operadora de Playa, Rogelio Olivas Osuna, calculó que cada día, de jueves a sábado, se generarán en la ciudad de 800 a mil toneladas de residuos.

Además, agregó que desde este lunes empezaron a colocar en las playas más contenedores de basura, donados por empresarios.

 

Además adelantó que se está trabajando con el municipio, estado y federación, en la creación de un reglamento integral del uso de las playas en Mazatlán.

Esta campaña concluirá el próximo 27 de abril, con una brigada de limpieza en la playa en la franja costera.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *