Avance

Arranca Manuel de la O ‘brigadas Covid-19’ en colonias de NL

El secretario de Salud encabezará hoy en Monterrey esta acción para detectar y atender casos por coronavirus; reitera llamado para la donación de plasma

NUEVO LEÓN

El inicio de las brigadas de búsqueda de personas con contagios de Covid-19 iniciará a partir de este lunes, las cuales serán encabezadas por Manuel de la O y el equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El secretario indicó en la rueda de prensa para dar a conocer los las cifras de contagios por coronavirus en el estado, que será en una colonia de Monterrey donde se inicien dichas brigadas.

“Vamos a salir el personal de la Secretaría de Salud, con las debidas precauciones a atender a quien lo solicite, se tiene identificado las zonas y las enfermedades que padece la población, en los centros de salud ubicados cerca de las colonias señaladas se cuenta con la información”.

“Llevaremos el equipo y las pruebas necesarias para poder llevar a cabo dichos exámenes, se transmitirá a quien sea la información, contamos con el apoyo de instituciones médicas del Estado para poder realizar los análisis, interpretaciones de las pruebas”, indicó de la O.

Señaló que se debe de contar con la cultura de la donación de plasma para poder seguir dando la oportunidad a quien lo requiera para poder recuperar la salud.

“Los seguimos invitando a donar plasma, es algo que nos da muchos anticuerpos y ayudamos a quien está padeciendo esta enfermedad, queremos seguir dándole la esperanza de vida a quien lo requiere y necesitamos el apoyo de quien ya se recuperó”, señaló.

Mencionó que se han hecho 345 donaciones de plasma, el cual ha sido de utilidad en la recuperación de 341 pacientes en Nuevo León.

Indicó que las cifras de contagios de covid en el Estado hoy señalan 422 contagios más para llegar a 33 mil 625, así como la defunción de 26 personas para tener un total de 218 y se sospecha de 580 personas más que pudieran contar con contagio.

Seguimos pidiéndole a la gente que se quede en casa, que no salga solo a lo necesario y que se abstenga de hacer reuniones para el bien de todos y seguir ganándole esta batalla a la enfermedad”, mencionó de la O.

Agregó que se suspendieron 8 negocios que no respetaban las medidas de sanidad.

“Se suspendieron 8 establecimientos: 1 bar, 1 iglesia, 2 taquerías, 1 templo, 1 ferretería, 1 sala de masajes 1 de venta de perfumes, además de la sanción de 500 mil pesos a un bar que no respeto las sana distancia al permitir una fiesta en la que había un grupo de jóvenes”, refirió Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *