Estatal

Arrancan campañas en región sureste

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.-Arrancaron campaña luego de la aprobación este sábado 3 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó los montos para la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de las Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Desde este domingo y hasta los próximos 60 días usted verá en su municipio infinidad de mensajes políticos de los candidatos tanto independientes como de los abanderados de partidos políticos que buscan las 38 alcaldías en la entidad.

Fue el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) quien a través de sus comités municipales que hicieron la entrega de las constancias de candidaturas.

Se aprobaron siete candidatos independientes a alcaldes en los siguientes municipios: Luis Crescencio Zúñiga Meraz en Acuña; Manuel Dionisio Estrada Rodríguez para la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero; Gerardo Marentes Zamarripa por la Presidencia Municipal de Matamoros
Además, Isidro Miguel Cruz que va en busca de la Presidencia Municipal de Parras; Luis Enrique Muñoz Villarreal en Presidencia Municipal de Piedras Negras; Lorenzo Menera Sierra va por la Presidencia Municipal de Piedras Negras.

También Oralia Jiménez García, va por la Presidencia Municipal de San Pedro; José de Jesús Narváez Sánchez para la Presidencia Municipal de San Pedro y Jorge Ríos Contreras en busca de la Presidencia Municipal de Torreón

En el caso de Saltillo, los partidos que registraron candidato a alcalde son:
José María Fraustro Siller, por la coalición PRI-PRD
María Balderas, por el PT
Christian Cabello, por UDC
Armando Guadiana, por Morena
Limbar Montemayor, por el Partido Verde
Mirna Narro, por Movimiento Ciudadano
Enrique Navarro, por Fuerza por México
María Teresa de Jesús Romo, por el PAN
Vanessa Villarreal, por el PES.

De acuerdo al calendario electoral del IEC, las campañas concluirán el próximo 2 de junio, para que el domingo 6 de junio, se lleven a cabo los comicios federales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *