Nacional

Arriban 3 aeronaves a Santa Lucía para su venta

Los primeros aviones de la flota oficial que serán puestos a la venta por parte del gobierno federal comenzaron a llegar a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía para su exhibición

Por Agencias

ZUMPANGO, Méx.

Los primeros aviones de la flota oficial que serán puestos a la venta por parte del gobierno federal comenzaron a llegar a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía para su exhibición.

En la pista de servicio de la instalación de la Fuerza Aérea Mexicana estaban colocados para su muestra, hasta ayer, dos aviones Lear Jet y un King Air 350 I, a los que no hay autorización para acercase.

En los próximos días serán colocadas 70 aeronaves del gobierno para su venta o remate, por parte de Hacienda, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de abril.

Interesados en conocer detalles, como modelos, antigüedad, capacidad y precios podrán acudir a dichas instalaciones del 24 al 27 de abril, en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019.

Tenemos un área reservada para ello, ahí van a poderlas apreciar. La SHCP es la que tiene el último dato, seguramente van a ser bastantes aeronaves, va a estar a la vista con las características de las aeronaves, es un evento que llevarán a cabo”, explicó el general Rodolfo Rodríguez, presidente del comité organizador de la feria.

Entre estas naves se encuentra el TP01 José María Morelos y Pavón, un avión Boeing 787-8 Dreamliner, modelo 2010, conocido como el Avión Presidencial que brindó servicio al expresidente Enrique Peña Nieto.

 

BUSCAN CONVENIO CON CANADÁ

El gobierno de México busca establecer un convenio con Canadá para darle mantenimiento a sus aeronaves comerciales, con el impulso de la Sedena, informó el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador de la Feria Aeroespacial México 2019.

El mando de la Fuerza Aérea Mexicana detalló que en el convenio participan, por parte de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Secretaría de Economía (SE) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Para que se le pueda dar mantenimiento a las aeronaves de aerolíneas canadienses aquí en México; este acuerdo sería algo sin precedentes, y lo más importante, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó el general piloto aviador Rodríguez Quezada.

Canadá será el primer país que acuda como invitado especial a la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, que se realizará del 24 al 27 de abril en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento está registrada la participación de 40 países, con más de 620 empresas, lo que colocaría a este evento como el más importante de América Latina, en el sector.

Explicó que en el marco de la Famex 2019 se buscará concretar el convenio con Canadá, lo que permitirá al país la creación de empleos y el impulso de la industria del mantenimiento aéreo.

Estamos agilizando para que se firme una carta de intención, de continuar con los trabajos del acuerdo, tendríamos en México la importante presencia de aerolíneas canadienses para darle a sus naves el mantenimiento.

Lo que hoy sucede es que esas aeronaves las llevan a Reino Unido, Francia, Singapur, cuando en México hay la capacidad para darles mantenimiento”, destacó.

Explicó que la industria aeroespacial creció en México, el año pasado, 18%, exportando 8.5 billones de dólares, lo que colocó al país en el lugar 12 en el sector aeronáutico, además de ser el sexto proveedor de EU.

Como parte de las actividades de la Famex 2019, en  Santa Lucía serán exhibidos los más de 70 aviones que pondrá a la venta el gobierno de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close