Asaltan restaurant y despojan a sus comesales

0
14

Un sujeto que portaba una “chicharra” (arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas) asaltó el restaurante “Tortillones Don Lolo”, llevándose el efectivo de la caja registradora, así como las carteras y teléfonos celulares de trabajadores y clientes.

El atraco cometido por un sujeto descrito como de 25 a 30 años, quien era acompañado por al menos una persona del sexo femenino y que viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, color guinda con negro y vidrios polarizados, se registró aproximadamente a las 20:00 horas del martes en el restaurante ubicado en avenida Uruguay entre las calles Rodríguez y Acuña de la colonia Moderna, al norponiente de Torreón.

De acuerdo con los empleados, a la hora antes indicada arribaron al restaurante la pareja a bordo del vehículo Tsuru. Posteriormente, el sujeto brincó la barra y amagó a la cajera con una “chicharra” aunque en un principio se había informado que portaba también un arma de fuego, a quien obligó a entregarle el dinero de la venta que llevaba hasta el momento, siendo un monto de aproximadamente 2 mil pesos, además de las carteras y teléfonos celulares de empleados y clientes, dándose posteriormente a la huida, con rumbo al interior de la colonia Moderna.

El encargado de la negociación de nombre Armando Galván, informó a las autoridades que el asaltante es conocido como “El Fresa” y a la mujer le apodan “La China”, ambos vecinos de la colonia 28 de Abril, contigua a la colonia Moderna.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva quienes realizaron un operativo de búsqueda, con resultados negativos.

LO ASALTAN Y MILITARES LE NIEGAN APOYO

Un joven que se dirigía a su trabajo fue asaltado la mañana de ayer cuando cruzaba el lecho seco del Río Nazas a la altura del Puente Plateado y a escasos 50 metros del retén militar.

El atraco se registró alrededor de las 07:00 de la mañana cuando el joven trabajador de nombre Brandon, se dirigía a su centro de labores y fue interceptado por un sujeto que viajaba en una bicicleta, el cual lo despojó de su cartera y su teléfono celular.

Luego del atraco el afectado corrió hacia el retén militar ubicado a escasos 50 metros del lugar del asalto para pedirles apoyo, sin embargo, le fue negado, por lo que tuvo que esperar a que pasara una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón a quienes les informó de lo sucedido, aunque sólo se limitaron a levantar el reporte.
Sujetos armados le quitan su camioneta

Sujetos que al parecer portaban armas de fuego despojaron con lujo de violencia a una persona de su camioneta en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.

Alrededor de las 21:30 horas se activó una alerta general ante el reporte de un robo con violencia de un vehículo en las calles Cobián y Amador Cárdenas de la colonia antes indicada.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes se entrevistaron con la parte afectada de nombre Ricardo Meraz Guerrero, quien les informó que momentos antes había sido interceptado por dos sujetos, que vestían ropa deportiva y portaban armas de fuego.

Dichas personas lo despojaron con lujo de violencia de su camioneta Nissan X-trail, modelo 2015, con placas de Durango. Una vez con el vehículo los sujetos enfilaron rumbo al bulevar

Río Nazas.
La Policía Operativo inició un rastreo por el área, con resultados negativos.