Nacional

Asalto en entrega de apoyos a adultos mayores deja 2 muertos

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que dos muertos, dos heridos y seis detenidos, fue el saldo final que dejaron dos enfrentamientos con delincuentes

Agencias

HIDALGO

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que dos muertos -un policía y un delincuente-, dos heridos y seis detenidos, fue el saldo final que dejaron dos enfrentamientos con delincuentes, quienes irrumpieron con violencia durante la entrega de apoyos adultos mayores en el centro del municipio de Zempoala, donde se apoderaron de dinero en efectivo.

De acuerdo con el funcionario, inicialmente los delincuentes irrumpieron realizando disparos en el auditorio municipal, donde se realizaba la entrega de recursos del programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Los delincuentes fueron repelidos por elementos municipales que se encontraban en el lugar, dejando un saldo inicial de dos policías lesionados y un delincuente muerto.

 

Tras el enfrentamiento, los delincuentes emprendieron la huida, lo que generó una persecución de elementos de seguridad, quienes apoyados con cámaras de video vigilancia lograron ubicar  a los ladrones.

Al interceptarlos, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se registró un segundo enfrentamiento en el que  un policía municipal de Zempoala perdió la vida.

Finalmente, fueron asegurados seis presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Por los hechos, el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses, urgió a que policías federales refuercen la seguridad durante la entrega de recursos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button