Nacional

Asesinan a ex alcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

Fidel Fernández Figueroa, ex alcalde y actual regidor de seguridad del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, en la región de la cuenca del Papaloapan, fue asesinado a balazos la noche de ayer.

Según informes policiacos, el ex alcalde fue ultimado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en un comercio de abarrotes muy conocido de la localidad; su cuerpo fue levantado tres horas después de su muerte.

 

Fidel Fernández Figueroa, de aproximadamente 50 años de edad, participó en la contienda electoral del 2018 como candidato a la alcaldía por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza (Panal); tras su derrota asumió el cargo de regidor de seguridad.

Según habitantes de la zona, el ex alcalde junto con sus hermanos Abel y Benito Fernández Figueroa, durante más de diez años habían controlado el municipio al heredar el poder entre ellos.

 

La localidad de San Pedro Ixcatlán actualmente es gobernada por Bartolo Cabrera, emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En lo que va del año suman 116 ejecuciones con arma de fuego en la zona de la cuenca del Papaloapan, considerada la más violenta de Oaxaca.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *