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Salud

Así funciona la tarjeta digital de vacunación de California

Con casi 20 millones de personas completamente vacunadas en California y la prueba de vacunación ya requerida en algunas circunstancias, como en el caso de viajes, los funcionarios de salud estatales sintieron que habría demanda por la herramienta, aunque sigue siendo opcional, dijo la Dra.Erica Pan, epidemióloga del estado.

“Si bien el CDPH recomienda que los californianos vacunados mantengan su tarjeta CDC en papel en un lugar seguro, reconocemos que algunas personas pueden preferir una versión electrónica”, dijo la Dra. Erica Pan, epidemióloga del estado de California.

 

​Así es como funciona la tarjeta digital de vacunación

  • Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu nombre, fecha de nacimiento y un correo electrónico o número de teléfono móvil asociado con el registro de vacuna en el sitio web.
  • Después de crear un PIN de cuatro dígitos, recibirás un enlace a tu registro de vacuna que se abrirá una vez que vuelva a ingresar su PIN.
  • El registro muestra la misma información que la tarjeta de vacunas de los CDC en papel: nombre, fecha de nacimiento, fecha de vacunación y fabricante de la vacuna. También incluye un código QR que hace que estos mismos detalles sean legibles por un escáner QR.
  • Una vez que se recibe el registro digital, se recomienda a las personas que realicen una captura de pantalla de la información y la guarden en los archivos de su teléfono o en el rollo de la cámara.

 

California está brindando a los residentes acceso rápido a sus registros individuales en una base de datos que el estado ya mantiene sobre vacunas, que los residentes ya podrían obtener al hacer una solicitud, dijo Amy Tong, directora del departamento de tecnología del estado.

Las empresas que usan un escáner QR verían la misma información que los residentes: su nombre, fecha de nacimiento y detalles de vacunación, dijo. No podrían almacenar los datos para uso futuro.

Los funcionarios de California dijeron que la herramienta no es obligatoria y se abstuvieron de usar la palabra pasaporte, que se ha convertido en un término políticamente cargado, en el anuncio.

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