Internacional

Así operan colombianos dedicados a robar casas

Los sujetos llegan a la CDMX “patrocinados” por otros connacionales que se dedican a cometer delitos y quienes viven aquí

CIUDAD DE MÉXICO

Quienes se dedican a investigar la forma de actuar de estas bandas, indican que llegan a nuestro país a través de Cancún, desde ahí se trasladan a la Ciudad de México y según confesiones de los mismos detenidos, les pagan al menos 8 mil pesos a personal del Instituto Nacional de Migración para que les permita entrar a México sin ningún problema.

Cuando llegan a la CDMX son invitados por connacionales que ya están instalados aquí, en algunas ocasiones buscan quién les pague lo que ellos llaman “el dique” o un patrocinio, es decir quién les pague el vuelo, la comida, el hospedaje entre otros gastos.

Después para pagar esas “invitaciones o patrocinios” ellos se dedican a robar para esas bandas, se dedican a esa actividad al menos 6 meses sin recibir ninguna ganancia, esto con base en declaraciones de los mismos detenidos.

Los que llegan sin dinero de Colombia viven principalmente en colonias como Morelos, Doctores y Guerrero. Por el contrario, los que los “patrocinan” o sus líderes viven en colonia como la Roma, Juárez y Polanco.

Y así roban: Rentan automóviles cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, buscan vehículos que se mimeticen con la zona en la que van a robar, tras la renta y antes de cometer el robo van a centros comerciales y le roban las placas a los automóviles que están estacionados, se las ponen al vehículo rentado y ahora sí van a cometer sus robos.

Cuando las autoridades captan las placas de los vehículos, estos no tienen reporte de robo porque las placas están sobrepuestas.

Usan a mujeres (colombianas) para que sean ellas las distractoras, caminan, buscan y distraen a la gente. Todos los que están robando usan manos libres y hacen llamadas colectivas para coordinarse. Suelen robar de viernes a domingo. Incluso algunas bandas utilizan drones para sobrevolar las casas que van a robar.

Por lo menos han sido detenidos 100 hombres y mujeres que operan en estas bandas y no solo lo hacen en la CDMX, se han extendido en Puebla, Veracruz, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes, León y Guanajuato.

…Mira toda la información en el video.

 

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *